Buscar este blog

e-Mail inteligente.

¿Qué les parece la idea de enviar los correos electrónicos sin que tengas que poner el destinatario, enviándose a la persona que deseas?

Extraño pero pero puede ser en el mundo de la computación.

Estos investigadores están utilizando lo que ellos llaman tecnología semántica, que tiene la capacidad de interpretar expresiones y relaciones entre palabras, a partir de una búsqueda en bases de datos y en el propio Internet, donde rastrea direcciones electrónicas en uso.

Los científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, han hecho un buen equipo con colegas de Austria e Irlanda, y se han dedicado a experimentar con este sistema de correo inteligente durante los últimos años.

El próximo paso es permitir a seis mil empleados de la facultad de informática de Stanford usar el sistema de tecnología semántica. Más adelante, todo el recinto universitario podrá usar los correos inteligentes.

Posteriomente, esta fórmula podría estar en manos de empresas y organizaciones, ya que la naturaleza de la misma es la de poder enviar correos sólo a quien el remitente desea. Es posible, según los científicos, colocar filtros para evitar problemas como mensajes "basura", también conocidos como "spam".

Al final, todos podremos beneficiarnos de esta innovación.

Los investigadores creen que la libreta de direcciones podría desaparecer como tal, y este tipo de correos proliferará en la red tomando como destinatarios a grupos de intereses específicos. El correo inteligente sabrá encontrar a la persona o a las personas que el remitente desea contactar.
Por supuesto, muchos se preguntan si a pesar de los filtros, el correo "basura" será peor de lo que es actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario