Buscar este blog

¿Ilegales las descargas? no… es gratis =)

banda-ancha Según mucha gente que se se dedica a las disqueras, a las películas, a los programas, etc. realizar descargas por internet es ilegal y les cuesta millones por eso, se supone que la gente tiene que pagar derechos de autor, licencias para los programas, y demás impuestos por escuchar o ver una película, lo extraño es, ¿apoco pierden millones? mas bien deberían decir, “Oh rayos, no gano lo que debería, ¿cómo le voy a hacer para pagarle a la agencia de viajes las vacaciones a Japón y a comprarle su coche nuevo a mi niño?”, no apoyo la piratería y se que es ilegal descargar archivos de música, ver películas por internet, usar programas descargados de internet crackeados, pero vaya problema, puedes tener un programa gastando 5 min de tu tiempo en lo que lo descargas, en lugar de ir a comprar una caja que va a ir a dar a la basura sin importar que tenga hologramas, además de un disco rotulado con el nombre del programa, y unos folletitos que nadie lee a un costo de 2500 pesos llamado vista ‘x’ versión. es fácil elegir el programa gratuito, nosotros mexicanos, preferible que no cueste nada, con la situación que ni para unos huevos nos ajusta el dinero.

Aquí el asunto que durante mucho tiempo a sucedido, es que cobran mucho por lo mismo. pero es que en realidad si gastan mucho en hacer un disco de música las disqueras y mas en distribuirlos y le quitan oportunidad a los ingenieros en sonido, productores, músicos y demás por no ganar lo esperado.(lo k va a pasar con wolverine).

Lo que ahora opino y creo que sería lo mejor, es que si tan solo en Inglaterra 7 millones de personas usan archivos ilegales, (imagínense en países tercermundistas), podrían usar el mismo medio de distribución de música a un precio mas razonable, por que no vender el disco a precio como de Belinda, cualquiera podría pagar 25 pesos por un disco en mp3 original y a toda calidad, y se evitaría la pena de estar pensando que la poli virtual te va a encontrar. esos 7 millones pagarían más fácil por esos archivos sin problemas y además gastan menos en aviones y camiones para llevar el material a las tiendas y no solo eso, en los países como el nuestro la piratería abunda por todos lados, si fuera mas razonable el precio se vendería mas lo legal entre la gente en lugar de estar buscando a ver que tanto se puede descargar para nuestras computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario